Homofobia en Chechenia

El vídeo experimental abordará de que manera vive la gente de la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti, Intersexual y Queer) ya que desde hace ya un tiempo se han mostrado a la luz que las personas con preferencias inclinadas hacia la homosexualidad están siendo victimas de actos vandálicos que atentan contra su vida simplemente por no seguir las normas establecidas por la religión musulmana.

El diario de oposición Rusa Nóvaya Gazeta sacó a la luz un reportaje en dónde se afirma que el presidente Ramzán Kadýrov dio la orden de crear un campo de concentración a donde se deberán de enviar a todo aquel sospechoso de tener orientaciones sexuales dirigidas hacia la homosexualidad, pero si eso fuera poco se acusa al gobierno ruso de ser cómplice y de tener más centros como esos en diferentes partes ocultos.C-uya3mXYAAkVuz-750x500

La periodista encargada de esta investigación Elena Milashina asegura que en la ciudad de Argun, en la región chechena de Shalinsky, existe un campo militar que está en abandono en donde se lleva a cabo estas prácticas de barbarie. El gobierno ha negado todo ya que asegura que los homosexuales no existen en su país, ya que si así fuera las mismas familias tomarían cartas en el asunto.

A pesar de que la Federación Rusa establece en su constitución ser un estado laico está en una terrible contradicción  debido a que la sociedad tradicional chechena está basada en fuertes códigos familiares, lealtad a clanes y a la religión islámica, tener un pariente gay para ellos es una mancha y una maldición que se extiende a toda la familia.

También te puede interesar:  Ridiculizan a Vladimir Putin

El reportaje ha causado un gran revuelo haciendo que las organizaciones de los derechos humanos y diversos activistas a favor de respetarlos miren hacia Chechenia buscando terminar con las terribles situaciones. Además se está contando con el apoyo de la Unión Europea para sacar a la luz lo más pronto posible la verdad.

El asunto se calmó tras el reportaje que saliera a la luz a principios del mes de Abril de 2017, pero para finales del mismo volvió a causar ruido ya que Ramzán Kadyrov pidió que se realizará una purga para que el Ramadán se pudiera efectuar de forma “perfecta” sin ninguna inquietud que se pudiera suscitar con la comunidad homosexual.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo vivir en una sociedad así?

Pero insistimos cómo puedes llevar una vida si, como dicen bien los de la comunidad LOVE IS LOVE, en donde naciste y en donde es tu hogar no puedes demostrar ese amor hacia la persona que amas ya que si es del mismo sexo que tú lo más probable es que terminen encerrados por faltas a la moral ya que el mismo Vladimir Putin impuso una ley donde las personas homosexuales no pueden tener muestras de cariño en público ya que es una ofensa para quien llegue a verlos.

En forma de protesta hacia esto, Pride proganda, en el 2014 lanzó una divertida campaña utilizando el arte vintage para modificarlo y colocar la bandera de colores que representa a la comunidad gay en ellas.

Y si hablamos de arte no se puede dejar de lado a Aleksandr Tsvetkov, otro muy significativo artista ya que se encarga de retocar fotos donde aparece Vladimir Putin en diferentes formas del ámbito LGBT (Lésbico, gay, bisexual, transexual) que han servido para protestar contra la represión del presidente, dicho artista ha sido juzgado un par de veces en las que no han logrado encarcelarlo pero si ha sido obligado a tomar tratamiento psiquiátrico.

Por su parte la televisora BBC, quizá no esta tan involucrada en Rusia pero en 2015 lanza un documental llamando “SER GAY EN RUSIA”, con una duración de 50 min donde se narra la vida que llevan los homosexuales y a lo que se debe de enfrentar con las terribles prohibiciones.

 

 

En el teatro existe la puesta en escena que se llevó a cabo en Londres en 2014 para protestar contra la ley que prohibía brindar información de homosexualidad a menores de 18 años, la obra llevaba por nombre Sochi 2014 bajo la dirección de Tess Berry-Hart, con la que se planeaba boicotear los juegos olímpicos que se celebrarán en Rusia en el 2020.
Sin lugar a dudas podemos decir que los Rusos han tratado de pedir sus derechos pero de forma pacifica, lo cual rompe con la armonía del país y que nos demos cuenta aunque cada nación tenga sus propias leyes no podemos pasar por alto que al menos estas siguen siendo del siglo pasado.

De alguna manera en México no estamos tan equivocados al respetar las preferencias sexuales de las personas ya que hemos tratado como sociedad de recordar a nuestro Benemérito de la Américas,con el lema “respeto al derecho ajeno es la paz” buscando encontrar no el hilo negro si no el equilibrio para vivir en armonía, y de alguna manera se busca con el vídeo demostrar que el amor es amor sin importar la modalidad en la que se exprese.

 

 

 

 

Por: Diana Medel y Rocío Cardona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s